miércoles, 27 de abril de 2011

ARS Universal patrocinador oficial de la Prueba de MTB en Pareja 2011

El evento ha sido diseñado para permitir una mayor integración de las personas amantes del ciclismo recreativo, familiar y competitivo por la amplia gama de categorías que posee Santo Domingo.- ARS Universal es el patrocinador oficial de la vigésima segunda entrega de la Prueba de Mountain Bike en Pareja, que se celebrará el domingo 8 de mayo en la ciudad de Santo Domingo.

El evento consiste en un rally recreativo competitivo en bicicleta de montaña, en la modalidad punta a punta, en la que ciclistas de distintas edades y género participan en las diversas categorías diseñadas acorde a su nivel de entrenamiento.  Así tenemos las categorías  Pareja Open para ciclistas juveniles, Sub 23 y Elites; Pareja Master para ciclistas de más de 30 años; Pareja Sport A y Sport B, para ciclistas recreativos o paseadores de hasta 35  y de más de 36 años; Pareja Padre-Hijo; Pareja Mixta A y Mixta B para ciclistas experimentados y noveles; Pareja Saltamonte y Pareja Gym.

La primera convocatoria del acontecimiento deportivo más esperado en su categoría tendrá como punto de salida la Torre Universal, ubicada en la avenida Winston Churchill 1100, hasta concluir en el centro vacacional Horse Village del Higüero, en un recorrido caracterizado por caminos vecinales, trillos, cruce de ríos, entre otros.

El señor Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike y organizador del evento, informó que la Prueba de Mountain Bike en Pareja ha sido diseñada para permitir una mayor integración de las personas amantes del ciclismo recreativo, familiar y competitivo por la amplia gama de categorías que posee.

“Nuestro principal objetivo es motivar a las personas a la práctica del ciclismo”, explicó. “Se harán dos distancias de 42 kilómetros para los más experimentados y  17 kilómetros para principiantes y niños, que se destaca por ser una ruta fácil, bonita y buena para iniciarse en el ciclismo de montaña”.

Asimismo, manifestó que este año esperan superar la cifra récord de participación de 260 parejas que lograron en la pasada entrega y confirmó la asistencia de destacados clubes de ciclistas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata, Tamboril y La Romana que se disputarán la cuarta pata de la Copa Rotativa ARS Universal.  La Copa Rotativa es un premio extra para la Cat Pareja Open, a cuyos ganadores se les entregara un premio metálico ascendente a RD$19,000.

Por su lado, Christy Luciano, Gerente de Relaciones Públicas de ARS Universal, expresó “patrocinar este evento responde a nuestra apuesta de incidir en cambios de conductas de las personas, utilizando el ciclismo como fórmula eficaz de difusión de estilos de vida saludable, ya que la práctica de éste deporte aporta numerosos beneficios para la salud e implica un cuidado completo del bienestar físico, mental y social”.

Agregó que por la naturaleza del deporte y evento en sí, el compromiso es que los participantes disfruten al máximo su experiencia antes, durante y después de la Prueba de Mountain Bike en Pareja, y en cada una de estos ciclos se han incorporado elementos de prevención, seguridad y bienestar que van acorde a la filosofía de ARS Universal.

En ese sentido, los participantes inscritos podrán recibir un chequeo médico general gratis que les permitirá conocer su condición física previa a la realización de la actividad deportiva. Asimismo, han elaborado la más completa Guía Preventiva del Ciclista, disponible en versión digital e impresa, la cual presenta aspectos básicos sobre la bicicleta, consejos de nutrición, acondicionamiento físico-mental, primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, han dedicado especial atención a la seguridad del evento y durante el desarrollo contarán con un equipo de control conformado por oficiales de AMET, jueces, ambulancias, personal médico, así como unidades motorizadas de Universal Asistencia y Planet Bike que estarán circulando en cada una de las rutas.

Uno de los elementos más innovadores con el que contará la Prueba de Mountain Bike en Pareja es el servicio de masajes de recuperación in situ para los ciclistas participantes, a cargo de experimentados terapistas con discapacidad visual del Centro Tacto, que pertenecen al Patronato Nacional de Ciegos.

La Prueba de Mountain Bike en Pareja iniciará a las 8:30 a.m. y serán dos rutas diferentes, el de principiantes es un trayecto con bellos paisajes, en una ruta fácil que puede ser realizado por cualquiera que tenga una condición física promedio, mientras que el de experto es todo terreno, más complicado y técnico, por lo que requiere un mayor nivel de entrenamiento.

La convocatoria es para el público en general, pueden participar ciclistas élite, máster, novatos, padre e hijos, niños y jóvenes. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.planetbike.com.do o directamente en las tiendas Planet Bike ubicadas en Rómulo Betancourt 645 y Gaspar Polanco 103. 

Para más información sobre esta nota, favor contactar a:

Christy Luciano, Gerente Relaciones Públicas
Tel.: 809-544-7975, Email: chluciano@universal.com.do